jueves, 28 de noviembre de 2013

El problema de la multiplicidad de denominaciones: teoría pedagógica, teoría de la educación, ciencias de la educación y ciencias pedagógicas.

Un buen educador debe de inspirar, no solo explicar y demostrar.


¿Qué es Pedagogía?
Es una ciencia que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológicos, físicos e intelectuales.


Teorias Pedagógicas

*Pedagogía Tradicional: Su propósito principal es modelar los conocimientos y habilidades que se han adquirido por la experiencia.*La escuela nueva: Lo principal es el interés de los estudiantes.*Tecnología Educativa: El desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas y acompañadas de conocimientos prácticos para diseñar medir y manejar colegios con sistemas educacionales.

*Pedagogía Constructivista: Se considera al alumno como constructor y único responsable de su propio conocimiento. "El conocimiento no se descubre, se construye"

Teoría de la Educación: Teoría Práctica

  Clasificación:

  • Teorías parciales: prescriben alguna dimensión concreta y su numero es infinito.
  • Teorías generales: pretender formar un tipo de personalidades incluso de sociedad.
  • Teorías Empíricas: Se basan en la experiencia.
  • Teorías axiológicas: Se debe de tener juicios de valor.
  • Teorías filosóficas: Saber filosófico.


       CIENCIAS DELA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
BIOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA
FILOSOFÍA
ECONOMÍA
PSICOLOGÍA


CIENCIAS PEDAGÓGICAS

Entre estas están: la Filosofía, la Sociología, la Psicología, la Antropología y la Lingüística.

Con lo anterior vemos el campo tan amplio que tiene la Pedagogía y todo lo que requiere para poder ser.

**


No hay comentarios:

Publicar un comentario